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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
 
año:2016
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16108 7 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1337 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Señor Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcalde@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el 2017 de la Municipalidad de Corredores. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Corredores para el 2017 por la suma de ?6.155,2 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 10 celebrada el 13 de setiembre de 2016 y que fueran remitidos con el oficio N.° AM-001064-2016 del 28 de setiembre de 2016; así como información adicional recibida mediante los oficios N°. AM-002013-2016 y AM-002021-2016 del 12 y 13 de octubre, N.° AM-003014-2016 y AM-003032-2016 del 7 y 9 de noviembre, todos de 2016. mailto:sgonzalez ...
Fecha publicación: 09/12/2016
Fecha emisión: 07/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14257 1° de noviembre, 2016 DFOE-DL-1149 Señora Sonia González Núñez Secretaria Concejo Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licenciado Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr; coviedo@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2016 de la Municipalidad de Corredores. La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-001053-2016 del 22 de setiembre de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos recursos por concepto de recalificación de ingresos, transferencias, y saldos de Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y específico), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢452,8 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢3,6 millones y ¢118,9 millones, respectivamente; de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2015, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Corredores en la Sesión Extraordinaria N.° 03, celebrada el 11 de febrero de 2016. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en ...
Fecha publicación: 04/11/2016
Fecha emisión: 01/11/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10785 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0857 Licenciado Carlos Hugo Viales Fallas Alcalde municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Corredores. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Corredores. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del exp ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10786 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0858 Ingeniero Bernabé Chavarría Hernández Presidente del Concejo Municipal bchavarria@inder.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Corredores. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Corredores. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones, de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gacet ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10799 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0871 Licenciado Gerardo Antonio Villalobos Leitón Auditor interno gvillalei@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Tibás. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Tibás. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones, a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MSQ/NRG/yvm Adj: Lo indicado ce: Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2016000104-1 mailto:gvillalei@hotmail.com 2016-08-18T11:17:49-0600 GERMAN ALBERTO MORA ZAMORA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10797 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0869 Licenciado Carlos Luis Cascante Duarte Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Tibás. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Tibás. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10798 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0870 Señora Lizzett Lorena Rodríguez Gamboa Presidente del Concejo Municipal lizrodriguezgamboa@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Tibás. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Tibás. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones, de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10788 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0860 Máster Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal alcalde@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Mora. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la fijación de la tasa en los servicios de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Mora. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le c ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°10787 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0859 Licenciado Edgar Hernández Matamoros Auditor interno ehernandez@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Corredores. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Corredores. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones, a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MSQ/NRG/yvm Adj: Lo indicado ce: Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2016000104-1 mailto:ehernandez@municipalidadcorredores.go.cr 2016-08-18T11:08:54-0600 GERMAN ALBERTO MOR ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10795 18 de agosto, 2016 DFOE-DL-0867 Señor Gerardo Badilla Castillo Presidente del Concejo Municipal gerardobadilla016@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, Auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Siquirres. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00003-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la fijación de la tasa en el servicio de recolección y disposición final de residuos ordinarios de la Municipalidad de Siquirres. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones, de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 ...
Fecha publicación: 24/08/2016
Fecha emisión: 18/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016